Comienzan las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia en el puesto fronterizo bielorruso-ucraniano de Aleksandrovka-Vilcha. Ambas delegaciones se encuentran ya en el punto de encuentro y han expuesto sus reclamaciones.

El ministro de exteriores bielorruso, Uladzimer Makey, que actúa como anfitrión, recibió a la delegación ucraniana con un inquietante «podéis sentiros completamente seguros».

La delegación ucraniana ha exigido para negociar con Rusia un alto el fuego inmediato: «La clave es un alto el fuego y la retirada de las tropas del territorio ucraniano», señaló la parte ucraniana por medio de un mensaje difundido en el perfil de Twitter de las fuerzas armadas ucranianas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se mostró poco optimista sobre los resultados de la negociación: «No creo mucho en el resultado de esta reunión». Sin embargo, aceptó que Ucrania explore la vía diplomática «para que ningún ciudadano ucraniano tenga dudas de que yo, como presidente, no intenté parar la guerra».

Durante una conversación telefónica mantenida con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente ucraniano afirmó que las próximas 24 horas serán cruciales para Ucrania, por lo que abogó por incrementar la ayuda militar de occidente para garantizar la resistencia ucraniana.