La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, informó este jueves que el aumento de los contagios por coronavirus impedirá que más de 200 mil estudiantes de esa institución vuelvan a la docencia presencial el próximo semestre académico, que se inicia este mes.
Polanco indicó que sólo recibirán clases presenciales aquellos estudiantes que deben recibir prácticas de laboratorio, como los del área de la salud.
“Volver a la presencialidad sería poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes, nuestros profesores y sus familias”, manifestó la funcionaria universitaria.
“No queremos provocar una ola contagios en masas en todo el país”, dijo.
Recordó que la UASD había decidido que el 60 de los estudiantes volviera a las aulas y el 40 por ciento siguiera recibiendo clases virtuales, pero que la quinta ola de contagios del coronavirus hizo a las autoridades retroceder en esa decisión.
Te puede interesar leer: ADP-SFM dice no hay condiciones reinicio clases
“Tenemos que tomar la decisión que más convenga para cuidar la salud de nuestros estudiantes, los profesores y sus familias”, insistió la rectora de la UASD.
“Seguiremos con las prácticas presenciales tomando las medidas precautorias”, significó.
Polanco expresó que muchas personas han llamado a las autoridades uasdianas expresando su temor de que tantos estudiantes juntos agraven la situación de la covid-19 en el país.
Recordó que el próximo semestre académico la UASD abrirá 30 mil secciones de clases, en la sede central y en los centros regionales diseminados en casi todas las provincias del país.
Polanco resaltó el éxito alcanzado por la UASD con las clases virtuales y aseguró que la docencia bajo esa modalidad tiene la calidad que caracteriza a esa academia.
Explicó que la institución cuenta con una plataforma única donde se puede ver en tiempo real la docencia impartida por el profesor, tanto en lo concerniente al tiempo y la calidad del contenido.
“Existen los mecanismos para observar cómo se desenvuelve la docencia”, destacó.