El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, visitó el pasado miércoles la provincia de Hato Mayor, para supervisar personalmente los trabajos de la planta de tratamiento del sistema de alcatarrillados que realiza la institución que él preside en Sabana de la Mar.
En su recorrido por el municipio cabecera Arnaud dijo que a través del Gabinete del Agua, que preside cada martes el presidente Abinader, se ha acordado trabajar en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas con el fin de evitar romper calles luego de haber sido asfaltadas.
“Con el Ministerio de Obras Públicas nosotros coordinamos cuando se va a asfaltar para nosotros primero colocar las tuberías, porque antes se aplicaba el asfalto y luego se rompía la tubería, esa práctica ya no es una posibilidad, nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado”, expresó el funcionario al ser entrevistado por Waddy Reynoso (MCclane) y Tony Benítez en el programa El Kontrol de la Mañana que se transmite por la emisora Azúcar FM, en Hato Mayor.
El funcionario también dijo que el reto del Inapa es seguir eficientizando el servicio que brinda, con la finalidad de convertirlo en autosostenible y así pueda obtener los recursos por sí solo para la producción y tratamiento de agua, contar con todos los equipos necesarios para poder dar un buen servicio y la remuneración de todos sus colaboradores.
Wellington Arnaud también destacó la labor del director provincial de en Hato Mayor
Durante la entrevista, Arnaud valoró el trabajo del director de la institución en Hato Mayor, destacando que a nivel nacional la mayoría están haciendo una gran labor, “pero debo reconocer que es difícil caerle atrás a Mario Bahín”.
Agregó que de acuerdo a los estudios internos que han realizado, el funcionario hatomayorense está entre los primeros tres lugares.
Arnaud estuvo acompañado del director regional del Inapa en Este, Lenin Carpio, Wascar Martínez, subdirector técnico, así como el director en Hato Mayor, Mario Rafael Brito Cotes “Mario Bahín”.
Además en su recorrido por Sabana de la Mar, Arnaud fue acompañado por la gobernadora Julia Mery Vásquez, Samuel Taveras alcalde de ese municipio y otras autoridades.
El Director Ejecutivo enfatizó que la la construcción de la planta de tratamiento del sistema cloacal y otras obras que construye el Gobierno en Sabana de la Mar traerá salud y desarrollo turístico a ese municipio costero, ya que los empresarios tendrán la confianza de invertir su dinero en esa demarcación ecoturística.