Santa Bárbara de Samaná.
Más de 60,000 pasajeros visitarán Samaná durante la temporada de cruceros de cinco meses que inició formalmente el pasado once de noviembre y se extiende hasta abril del 2023 con la llegada de 30 barcos.


Esta temporada inició formalmente con la llegada del crucero AIDA Luna de AIDA Cruises con alrededor de 2,000 pasajeros alemanes a bordo. Adicional a esto, durante esta temporada 2022-2023 estarán arribando a puerto otras importantes líneas de cruceros como Costa Crociere, TUI Cruises, Azamara y Ponant.

Estas líneas harán escalas en Samaná con sus barcos Costa Pacífica, Ponant Le Dumond, Azamara Onward, Mein Shiff, AIDA Luna y AIDA Diva.


Cabe destacar que las comunidades aledañas recibirán de primera mano los beneficios de la llegada de estos cruceristas.

Lo anterior, debido a que los turistas suelen realizar gastos en diversas actividades, ingresos que van directo a los guías turísticos, comerciantes de excursiones, dueños de transportes marítimos, taxistas, motoconchos, restaurantes, tiendas de obsequios y otros comercios de la demarcación. De esta forma, el crecimiento económico de la región, se traduce en desarrollo para las familias de la comunidad.


¨La llegada de los barcos de cruceros a Samaná es una de las épocas más esperadas por las comunidades de esta provincia, ya que es una de las actividades que más impacto tiene en la economía local debido a la derrama económica que suele realizar el crucerista en las diferentes zonas Samaná. Estos gastos se traducen en la generación de decenas de millones de pesos anuales, que impactan de manera positiva en la calidad de vida de sus habitantes¨ indicó Federico Schad, presidente de la empresa turística Samaná Bayport.