El novato Trey Yesavage estableció un récord de postemporada para los Azulejos al ponchar a 11 en 5 1/3 entradas sin hits, Vladimir Guerrero Jr. conectó el primer grand slam de postemporada en la historia del equipo y Toronto venció a los Yankees de Nueva York 13-7 ayer para tomar una ventaja de 2-0 en la SDLA.
Los Blue Jays conectaron tres jonrones entre sus 14 hits el sábado en una victoria de 10-1. Tienen más jonrones (ocho) que ponches (siete) en dos juegos. Varsho se fue de 5-4 con dos dobles, anotó cuatro carreras e impulsó cuatro. Guerrero se fue de 5-3 y anotó dos veces.
Cody Bellinger conectó un jonrón e impulsó tres carreras, y Ben Rice conectó dos hits y dos carreras impulsadas, pero Toronto ganó por octava vez en nueve encuentros en casa contra Nueva York. Los Blue Jays tuvieron marca de 2-4 en seis juegos en el Yankee Stadium, donde la serie se juega el tercer juego el martes por la noche.
Yesavage (1-0) fue seleccionado por Toronto con la selección número 20 del draft amateur del año pasado. El lanzador derecho de 22 años ascendió en cuatro ligas menores esta temporada antes de unirse a los Blue Jays y registrar un récord de 1-0 en tres aperturas en septiembre.
“Estoy increíblemente feliz por él”, dijo el mánager de los Blue Jays, John Schneider. “El camino que ha recorrido este año es increíble”.
Yesavage necesitó menos de cuatro entradas para superar el récord anterior de Toronto de ponches en postemporada, ocho por Dave Stieb, David Price (dos veces) y Juan Guzmán. Multitud de 44.764 personas disfrutó del partido.