La empresa con cedé en República Dominicana de servicios de “telemarketing” está siendo demanda y acusada en diferentes plataformas de redes sociales y en los tribunales Dominicanos por sus empleados.

Estos alegan que la empresa ha estado violando sus derechos tratando de cambiar los acuerdo laborales por los cuales fueron contratados y amenazando con despedirlos sino firman un nuevo acuerdo. Alegan que ellos no dan liquidación y que el empleado es quien tiene que poner la renuncia sin derecho a sus prestaciones laborales.

Dinel Baez encargada de recursos humanos de la empresa estuvo hablando con uno de los representantes de los demandantes y la misma afirmó que la empresa no le gusta “liquidar, ni pagar prestaciones laborales” y por esto los empleados o aceptan los nuevos cambios de la metodología de trabajo o renuncian.

A través de un correo enviando por otra representante de recursos humanos de alorica, Stephany Villaman se le notificaba a los empleados que deben de asumir los cambios o sino se le quitaba el acceso a las plataformas de trabajo de una forma arbitraria y violando el código laboral Dominicano.

También están Joshue Ramon Alonso y Victor Ventura De los Santos, empleados que han estado bajo la Direcion de la empresa notificando de forma ilegal el proceder de la empresa.

Este jueves 14 de Septiembre la empresa tiene audiencia en la segunda sala del juzgado de trabajo de San Pedro de Macoris a las 1:00 Pm Expediente.2023-0080333, en manos del abogado Nathanael Cabrera representando al demandante Alexis E.Silier.

Fuente. Danieliza