Santo Domingo. – Durante un operativo de inspección, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 17 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.

Mediante un comunicado, la entidad informó que agentes antinarcóticos y miembros de organismos oficiales, asistidos por unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta, activando de inmediato el protocolo de actuación.

El equipaje, inspeccionado en presencia de un fiscal en el AILA, llegó a la terminal procedente de Nueva York, Estados Unidos, encontrando en su interior 17 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 19.64 libras.

Por tal razón, el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación, pues el equipaje estuvo abandonado en una de las áreas de llegada de la terminal portuaria y nadie lo ha reclamado.

“Los paquetes del vegetal, envueltos en cinta adhesiva y empacados al vacío, estaban en el interior de la maleta camuflados entre toallas y prendas de vestir”, dice el comunicado.

Las autoridades siguen alerta para frustrar estas nuevas modalidades de las redes de narcotráfico internacional, que intentan burlar los controles de los organismos de seguridad, en aeropuertos y puertos del país.