LA ROMANA, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader inauguró este martes la remodelación y ampliación del puerto turístico, obra de la empresa Central Romana que tendrá capacidad para recibir cruceros de la clase “Oasis” y “Quantum Ultra”, de los más grandes del mundo.

El puerto, situado en la ciudad de La Romana, cuenta con una inversión superior a los 15 millones de dólares y forma parte de las iniciativas del Gobierno y del sector privado para potencializar el turismo y la economía de la región.

La Romana Cruise Terminal abrió sus puertas al mundo con el recibimiento de la embarcación Odyssey of the Seas de Royal Caribbean con 4,695 pasajeros.

Durante la inauguración de la obra, el mandatario aseguró que el Gobierno que encabeza tiene un compromiso con la generación de empleos y potencializar la llegada de turista al país.

“La República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento y eso sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como el portuario y el turismo, así como la protección de la inversión y el compromiso irrenunciable con el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano”, afirmó el Presidente Abinader.

En ese tenor el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luís Rodríguez, habló de los beneficios económicos que aportan este tipo de inversiones al país, tomando en cuenta que cada crucerista que desciende a tierra aporta a la economía dominicana un aproximado de 100 dólares americanos.