La diócesis de San Pedro de Macorís celebró su 25 ani­versario de creación, con una eucaristía presidida por monseñor Francisco Ozo­ria, arzobispo de Santo Do­mingo y primer obispo de esa sede religiosa.

La misa fue concelebrada por los obispos Santiago Ro­dríguez, de San Pedro de Macorís; Julio César Cor­niel, de Puerto Plata; Jesús Castro, de Nuestra Señora de la Altagracia; Rafael Feli­pe, emérito de Barahona, y Jain Méndez, consejero de la Nunciatura, el martes pri­mero de febrero en la Cate­dral San Pedro Apóstol.

Durante la homilía, monse­ñor Ozoria resaltó el creci­miento pastoral y de infra­estructura de esta Diócesis y motivó a la feligresía “a que sigan empoderándose de la marcha de esta porción del pueblo de Dios, quien ha confiado en nosotros la ta­rea de darle vida a esta Igle­sia particular con la evange­lización”.

Reconocimiento
Mientras el obispo Rodrí­guez, quien en el marco de la celebración del 25 aniver­sario de la Diócesis fue re­conocido como “hijo distin­guido” del municipio Hato Mayor del Rey, agradeció a Dios “porque a lo largo de estos 25 años hemos reci­bido gracia tras gracia, ma­nifestada en toda clase de dones, carismas y ministe­rios”.