Las actividades en los pueblos de la franja norte de la frontera domínico-haitiana se desarrollaron con normalidad este viernes luego de los disturbios registrados en el complejo de zona franca Codevi, ubicado en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la división de ambos países con Dajabón.

Camiones, carros y motocicletas con placas de Haití realizaron filas en las estaciones de combustibles de Dajabón, para abastecerse de gasolina y gasoil ante la escasez de carburantes que hay en la vecina nación.

El intercambio comercial se realizó luego de que las autoridades haitianas y dominicanas decidieron dejar sin efecto la medida que disponía suspender las actividades de este viernes debido a los disturbios registrados ayer en el complejo industrial Codevi.

Santiago Riverón, alcalde de Dajabón, explicó que decidieron abrir la plaza por las medidas de seguridad que fueron implementando los organismos de seguridad del Estado dominicano.

Dijo que no permitir el abastecimiento de alimentos a los extranjeros sería crear una situación más difícil en Haití. Recordó que la seguridad alimentaria de la nación vecina depende de los productos comestibles que adquieren en territorio nacional.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de DajabónAbigaíl Bueno, ponderó la decisión de ambos países de abrir la plaza.

Aunque con una disminución notable de compradores, el área donde dominicanos y haitianos adquieren productos operó como de costumbre.