Empadronadores que laboran para el X Censo Nacional de Población y Vivienda se presentaron de manera inesperada, frente al Palacio Nacional para exigir el pago de sus servicios a dos días de finalizar este proceso.

Afirman que muchos de ellos supuestamente no aparecen registrados en el sistema como se había informado anteriormente, sobre que cada empadronador estaba reconocido en la página oficial del censo.

“Me entregaron un documento que ni siquiera aparecí registrado, si yo hubiese llegado a una casa y alguien me hubiese buscado mi vida corría peligro como está esta delincuencia”, aseguró un empadronador.

Aseguran que desde el día 10 de noviembre hasta la fecha han estado trabajando de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, sin aún haber recibido siquiera los viáticos ofrecidos.

Mientras que una mujer que funge como supervisora aclaró que muchos de ellos han tenido miedo de reclamar sus derechos, ya que supuestamente se les había amenazado de que si daban declaraciones a la prensa no recibirán las prestaciones que les corresponden, alegando que por esta razón no se ha hecho un reclamo masivo.

Añaden que recibieron las tabletas con tardanza, por lo que el trabajo se atrasó.