Monte Plata.- Venancia Ramírez y Martín Rosario de 80 años, son dos ancianos que perdieron su vivienda y todos sus ajuares, luego de que un incendio lo destruyera todos.

La situación ocurrió en el Batey Yagua, Distrito Municipal Los Botados de Yamasá, en la provincia Monte Plata. El siniestro acabo en minutos con lo que Rosario, había construido con su esposa en 28 años de casado.

“A mí se me quemó la cama, el televisor, la nevera, la lavadora, las sillas, el juego de muebles, a mí no me quedó nada de nada”, narrá Venancia, al afirmar que salvó su vida gracias a una vecina.

La señora no puede caminar porque tiene una pierna amputada, pérdida a causa de la diabetes.

Cuando ocurrió la tragedia que deja en la calle esto dos ancianos, Venancia dice que no pudo hacer nada a pesar de que estaba en el frente, porque no se puede mover, y Martin estaba buscándole un medicamento en una farmacia.

La pareja no posee recursos económicos y solo tiene un hijo que no trabaja; esta situación los lleva a pedir ayuda.

Según informaron, los esposos pasan las noches en un cuartito de una cocina que fue prestado por una sobrina.

“Yo estoy durmiendo en una cocina en un cuartico estrechito así, no me puedo mover, estoy durmiendo ahí en el suelo, estoy malpasando. Yo le pido al Presidente que por favor que me ayude a construirme la casa porque estoy mal”, clamá Martín Rosario.