SAN PEDRO DE MACORIS. POR LA REDACCIÓN. Cientos de trabajadores que marcharon este fin de semana por las calles de San Pedro de Macorís,  manifestaron su indignación con el gobierno de Luis Abinader por éste otorgar una pensión de lujo a la viuda de Johnny Ventura, mientras ellos viven y mueren en la penuria.

La marcha de protesta se realizó en distintas calles de la ciudad, exigiendo también  que el Ingenio Porvenir no sea cedido a la empresa Vicini.

Jesús Núñez, representante de los trabajadores cañeros, dijo que el presidente Luis Abinader “nos engañó y se burló de nosotros porque de más de 7 mil trabajadores cañeros solo se han pensionado 295, de los cuales 60 ya estaban fallecidos”.

Dijo que los obreros cañeros dieron su vida al servicio de la industria azucarera y hoy mueren en la miseria total.

Explicó que decidieron retomar la lucha porque el gobierno está negando las pensiones a infelices, mientras otorga millonarias pensiones a artistas y familiares de artistas que se supone tienen de qué vivir.

“Muchos de nosotros apenas comemos una vez al día, no tenemos medicamentos y vivimos en casas en precarias condiciones, por lo que no es justo que el gobierno otorgue pensiones de 75 mil, 100 mil y 150 mil a personas que tienen de qué vivir mientras nosotros nos caemos muertos de hambre”, dijo un anciano que no quiso identificarse.