El consumo de drogas influenciado por «malas juntas’ habrían sido el caldo de cultivo para que  Ermy David Sánchez dispusiera de la vida de Warneris Pérez y de la suya propia, cuando accionó una pistola marca Bersa 9 milímetros y diera dos balazos a su pareja sentimental y luego se diera un balazo en el ojo derecho para silenciar su vida.

Lo expuesto se desprende del informe dado a conocer por la Policía Nacional, donde se asegura que familiares de Ermy le habrían confiado que el mismo había caído en el vicio de las drogas.

«Familiares de Erny David refieren que el mismo consumía estupefacientes y se encontraba en estado depresivo por problemas pasionales con su pareja», se lee en el parte informativo de la policía de Hato Mayor del Rey, que participaron en las investigaciones de feminicidio.

Refiere el informe policial que fueron encontrados los cuerpos sin vida de los  nombrados, Erny David Sánchez Rodríguez ,de 27 años de edad, y Warneris Pérez Ortiz, de 20 años de edad, el primero falleció a causa de herida por arma de fuego con entrada en ojo derecho y salida por región frontal derecha, y la segunda por heridas de arma de fuego, una con entrada en tercer espacio Intercostal izquierdo región supra mamaria y salida por costado izquierdo, y la otra con entrada en región temporo frontal izquierda y salida por pómulo izquierdo, y herida contusa en región occipital izquierdo.

Así lo diagnosticó el legista Leonardo Hidalgo, que participó en compañía de la fiscal titular Barona y la Policía Nacional.

La policía en su informe destaca que las heridas fueron provocadas por el Ermy David Sánchez Rodríguez  por motivos pasionales.

El homocidio-suicidio  ocurrió el pasado jueves, a esos de las 9:30 horas de la mañana, en el interior de la habitación principal, del segundo nivel de una vivienda, en la calle Duarte, del centro de la ciudad, de Hato Mayor del Rey, próximo al Supermercado Iberia.