Las lluvias de los últimos días causaron el desplome de una vivienda en el sector El Edén, en el muncipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo, sin víctimas humanas, así como inundaciones de viviendas en Los Girasoles por la crecida de una cañada.

También, la suspensión de la docencia en el Liceo San Pablo Apóstol de Cristo Rey, Distrito Nacional, por penetración de agua a los cursos y anegamiento de calles y avenidas.

Los aguaceros hicieron desbordar la cañada de Los Girasoles e inundaron unas 45 viviendas. La alcaldesa Carolina Mejía estuvo desde las primeras horas en el lugar y llevó alimentos, zinc y otros materiales para ayudar a las familias, cuyos trabajos son coordinados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) se encargó de drenar la cañada, donde se hacen instalaciones de tuberías desde hace meses. Hasta ahora no ha sido necesario albergar personas por la situación, pero las autoridades se mantienen vigilantes.

En el sector El Edén, en Villa Mella, la casa de César Morillo, se desplomó por efecto de saturación del suelo por las lluvias y aunque no hubo daños humanos, la vivienda está inservible. La casa de concreto fue construida cerca de una cañada y en un espacio que aparenta ser área verde.

Indicó que frente a la vivienda había una grieta que hace mucho reportó a las autoridades y no se hizo nada y afirmó que las lluvias hicieron que colapsara el terreno y afectara la vivienda donde vivía con sus dos hijos y su esposa, que ahora están en casa de un vecino.