EL SEIBO.- Un hombre murió luego de alcanzarlo una bala mientras disfrutaba de una fiesta de atabales, en la comunidad de La Cabirma, del distrito municipal El Cedro de Miches, en la provincia El Seibo.
La víctima mortal fue identificado como Héctor Luis Villa Concepción, de 40 años de edad, quién residía en Puerto Rico, pero era oriundo de la localidad donde ocurrió la tragedia.
Según el diagnóstico médico del hospital municipal, Villa Concepción habría sido trasladado en estado de gravedad a un centro de salud de Punta Cana, con una herida de arma de fuego en el tórax, la cual le produjo la muerte minutos más tarde.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, la víctima se encontraba disfrutando de una fiesta de atabales o palos, cuando recibió el impacto de bala, supuestamente de manos de un tal «Barba Roja».
Trascendió que el pistolero habría emprendido a tiros a una jeepeta que iba cruzando por el lugar y una bala alcanzó al señor Héctor Luis, hiriendolo mortalmente.
Según informaciones oficiales, Rubén Mejía Zorrilla, (a) Barba Roja, había sido dejado en libertad el 5 de abril del 2021, luego de estar vinculado a la muerte a tiros de tres personas, las cuales fueron encontradas en una camioneta en la Autopista del Coral el 25 de octubre del 2020. Mejía Zorrilla fue dejado en libertad por insuficiencia de pruebas que lo conectaran con el caso.
Una fuente detalló a este medio, que Héctor Luis Villa Concepción, tenia cinco días que había llegado de vacaciones al país, desde la isla de Puerto Rico, donde residía.
La muerte de «Héctor» ha causado gran conmoción en la zona turística de Miches.
Mientras que sus familiares, amigos y allegados exigen a las autoridades el apresamiento inmediato del asesino, quien tan pronto cometió el hecho emprendio la huida.
En el mismo orden la uniformada informó que investiga el lamentable hecho y realiza las acciones para detener el presunto responsable.