Previo al anuncio del presidente Luis Abinader de la eliminación de las medidas restrictivas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública informó la continuación de las mismas para reducir los contagios de la enfermedad.

En ese sentido, el director de Epidemiología, Ronald Skewes destacó que la tasa de contagios de coronavirus en la República Dominicana mantiene una tendencia «irreversible» a la baja.

Reveló que la positividad «empezó a descender el 18 de enero», lo que refleja que «la tendencia (a la baja) es irreversible; que ya podemos decir que estamos rebasando, ya llevamos un mes rebasando la ola de ómicron».

No obstante, pese a la disminución de los casos, las restricciones que se mantienen por la covid-19, como el uso de mascarillas o la presentación de la tarjeta de vacunación, continuarán igual, afirmó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

«Hasta el momento todo continua igual, si nosotros viéramos la necesidad de cambiar algo lo informaremos oportunamente», dijo Pérez en la rueda de prensa que realiza la cartera de Salud los miércoles para evaluar el tema de la pandemia.

Según los datos oficiales, desde marzo de 2020, cuando se confirmó la presencia del virus en el territorio nacional; 570,236 personas se han infectado del virus en el país y 4,349 han fallecido.