Santo Domingo. –  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias este sábado para varias localidades por la incidencia de una onda tropical, asimismo destacó que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana.

La ONAMET informó que durante la mañana se prevé un cielo mayormente nublado, con posibles chubascos aislados en algunas demarcaciones locales, no obstante, señaló que para la tarde y noche se esperan aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades del este, noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

Detalló que dentro de las provincias que se espera la ocurrencia de aguaceros están La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo entre otras, originado por la cercanía de la onda tropical que se ubicará próximo al Canal de la Mona.

Asimismo, precisó que las temperaturas seguirán calurosas, al tiempo de recomendar ingerir suficientes, líquidos preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 tarde.

De igual modo, la institución resaltó que se debe prestar atención a los niños y envejecientes, por ser los más afectados a las altas temperaturas.

El clima del domingo

Para el domingo, pronosticó un incremento de la humedad e inestabilidad, a medida que la onda se desplace hacia el oeste del territorio nacional, generando desde la madrugada nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central

Señaló que la frecuencia de aguaceros aumentará por la tarde y noche, principalmente en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Peravia, San José De Ocoa, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, además otras provincias cercanas a la zona fronteriza.