HATO MAYOR.- Los Atléticos de Oakland suben a Las Mayores al antesalista hatomayorenses Dermis García, quien hace varios años había sido firmado por los Yankees de Nueva York por un monto de tres millones ciento cincuenta mil dólares.

El antesalista Yermis García que había pasado el año pasado de Los Yankees de Nueva York al equipo de Los Atléticos de Oakland, quienes en el día de ayer le dieron la oportunidad de debutar en las mayores, quien batió 2-1 y empujó una carrera en la victoria de su equipo antes Texas 14 por 7.

Dermis García “Bryan” llegó desde Sabana de la Mar con la edad de 10 años, y se mudo en la calle Duarte frente a la vivienda de Doña Iris.

A los pocos meses se dedicó a jugar béisbol con Marcelino Arache “Goya”, después a los varios años empezó a practicar con José Robles “El Talle”.

García después fue traspasado a la academia de Morenito en San Pedro de Macorís, donde recibió la grandiosa firma de más de tres millones de dólares que le cambió la vida.

Cuando el antesalista fue firmado pidió a los Yankees de Nueva York, que le firmaran su hermano menor, petición que fue acogida por el equipo de la Gran Manzana, dándole una firma de 80 mil dólares a su hermano menor Wander García.

Dermis se convirtió en el séptimo jugador de la provincia de Hato Mayor en jugar Grandes Ligas.

Los únicos peloteros hatomayorenses que han debutado en Las Mayores son Marino Salas, Ezequiel Astacio, José Valverde, Pedro Julio Astacio, Roberto Mejía, Luis Severino y Dermis García.