En el año 2022 fallecieron connotadas figuras de la vida nacional de República Dominicana; algunas fallecieron por problemas de salud y otras resultaron vilmente asesinadas. Personalidades del mundo artístico, político, deportivo, religioso y figuras del entretenimiento.

A continuación las figuras que murieron en el 2022:

Patricia Ascuasiati fue actriz, bailarina clásica, amante de la danza y las bellas artes, reconocida coreógrafa. Falleció el 9 de marzo. 

David de los Santos, luego de ser apresado en un centro comercial de Santo Domingo tras un confuso incidente, perdió la vida en abril de este año. 

Orlando Jorge Mera ​ fue un abogado, político, educador, maratonista, columnista, apicultor, militante, escritor, presentador de televisión y gestor ambiental dominicano. Fue asesinado el 6 de junio.

Nicolás Díaz “Margaro”, reconocido comediante, falleció el 27 de junio, tras meses aquejado de salud. 

Víctor Erarte,fue un destacado folklorista el cual fue asesinado por causas desconocidas el 30 de octubre.

Manuel Duncan, reconocido animador del equipo de los Leones del Escogido; asesinado en el mes de agosto en un incidente en la ciudad capital cuando se encontraba en un establecimiento de comida rápida.

Monseñor Rafael Bello, médico intelectual con 56 años de vida sacerdotal. Murió el 3 de noviembre.

Amable Aristy Castro, fue un reconocido dirigente político y empresario, exdiputado, expresidente del senado, exsecretario de la Liga Municipal Dominicana, excandidato presidencial en el año 2008 por el PRSC. Murió el 4 de diciembre producto de un infarto.  

Hilario “Lalo” Gómez, fue un reconocido cronista deportivo y productor del programa “Meta Deportiva”. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 9 de diciembre en el baño de su residencia.

Edson Arantes do Nascimento,​ mejor conocido como Pelé, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero. Está reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos,​ siendo descrito por la FIFA como «el más grande de todos».​ 

Falleció el 29 de diciembre de 2022, Hospital Israelita Albert Einstein, São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil