El presidente Luis Abinader puntualizó este martes que en el gobierno que encabeza nadie escapará del imperio de la ley, señalando que el país no acepta impunidad.

Durante su discurso, en el Gran Teatro del Cibao, precisó que quien intente enriquecerse vulnerando la ley tendrá que pagar por sus hechos.

“No podemos todavía evitar que un individuo piense en vulnerar la ley ya sea para enriquecerse o para cualquier otro fin, pero quien lo haga debe saber que este país ha cambiado y no acepta ya la impunidad”, resaltó el mandatario durante su alocución en la ciudad de Santiago.

Pidió a la población continuar apoyándolo para combatirla.

“Hoy existe, como nunca antes, una lupa constante que permite a todos los dominicanos vigilar y denunciar a quien actúa mal, y yo les animo a que sigan haciéndolo”, expresó el mandatario.

En ese sentido, dijo que muchos sociólogos advierten de lo complejo y difícil que es gobernar en tiempo de redes sociales porque todo problema se puede exponer inmediatamente por cualquier ciudadano con solo un celular. “Debemos acostumbrarnos a ese hecho y responder adecuadamente”, sostuvo.

El presidente de la República recordó la demanda de un Ministerio Público y una justicia independiente, recalcando que hoy se cumplió con ese requerimiento de la población.

“Una conquista que nadie nos podrá quitar, porque quien se atreva a revertirla, estoy seguro, tendrá en frente a todo el pueblo dominicano”, agregó Abinader.