La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales retuvo una camioneta de una empresa de seguridad privada que obstruía la vía de acceso a la playa de Cabeza de Toro.


Durante un operativo de inspección realizado el pasado jueves a la franja marina, con la participación de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental retuvieron la camioneta marca Toyota, placa OC04161, a la empresa de seguridad privada SPPG SRL.


La compañía de seguridad, que tenía la placa oficial correspondiente a la Autoridad Portuaria Dominicana, alegó que actuaba por mandato de las empresas Yupa CxA y Paraíso Tropical S.A.


Tanto la compañía de seguridad como las dos empresas fueron notificados para que se presenten a la sede de la Procuraduría Especializada a través del abogado Juan A. Ortega Ozuna, quien se presentó al lugar y se identificó como representante legal de las tres empresas.


La camioneta incautada en el operativo es propiedad de Yupa CxA y Paraíso Tropical S.A., quienes reclaman terrenos en esa zona.