La inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en San Pedro de Macorís ha iniciado un amplio programa de recuperación de terrenos que por largos años estuvieron en manos de particulares, afectando así los intereses del Estado.

Desde hace varios meses se realiza una serie de levantamientos en distintas comunidades de la provincia, con el objetivo de identificar a las personas que ocupan de manera irregular esos terrenos.

El gerente de la institucion que tiene su sede donde funciono el ingenio Santa Fe, Ruben Valentin Rodriguez, dijo que luego de una notificacion a los ocupantes de los terrenos, en dias pasados fueron recuperadas mas de mil tareas. Estas tierras estaban en poder del señor Ruben Calcaño, quien ocupo distintas posiciones en el pasado gobierno.

«El consejo Estatal del Azúcar, en miras de salvar y recuperar los terrenos que son del Estado, esta inmerso en recuperar unas 8 parcelas con los técnicos de Santo Domingo, hemos notificados personas que las ocupan de manera irregular». Dijo Rodriguez.