Conexión 23, San Pedro de Macorís:- El programa de Vacúnate RD que dirige la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña; junto al ministro de Salud Pública Dr. Daniel Rivera en todo el territorio nacional, no está cumpliendo con el pago acordado con los médicos y enfermeras contratados para tales fines, según declararon algunos jóvenes de dicho personal.

Según declaraciones ofrecidas a este medio en la provincia de San Pedro de Macorís, jóvenes del personal de vacunación quienes prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias en su contra, aseguran que tienen tres meses sin recibir sus pagos y eso los tiene con «el grito al cielo» debido las necesidades que les arropan por la falta de cumplimiento con el Ministerio de Salud Pública.

«Nos estamos endeudando porque de alguna manera debemos mantener a nuestra familia y suplir nuestras necesidades básicas… Lo hacemos  con la esperanza de que depositarán» dijo una de las enfermeras. 

«Necesitamos que el presidente Luis Abinader tome cartas en el asunto porque somos padres de familia y tenemos el grito al cielo con esta lamentable situación». Dijo una jóven de 28 años.

Las muestras se hicieron en diversos sectores del municipio, entre ellos se encuentran: Restauración, Las Flores, Filipinas; Miramar y Punta de Garza.

Dentro de los municipios de la provincia llegamos hasta Consuelo, Ramón Santana y Guayacanes.