Desde la noche del martes un incendio afecta los manglares ubicados en la zona turística de Cap Cana, en La Altagracia, al este del país.

“El fuego inicio próximo a las 11:00 de la noche, sin que hasta el momento se conozca la causa”, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Twitter. .

Unas 18 unidades de bomberos, apoyadas en camiones cisterna y un helicóptero de la Fuerza Aérea, se han sumado la mañana de este miércoles para evitar que se sigan propagando las llamas.

Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el director del COE, Juan Manuel Méndez, dirige el operativo para sofocar el incendio forestal.

En el lugar se encuentran además el director del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el director de la Policía Turística (Politur), general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general José Luis Frómeta Herasme.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Departamento de Bomberos de Boca Chica y la zona Este, a través de la Dirección de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, también han participado en la canalización de la asistencia y apoyo para sofocar el incendio.

Apoyo aéreo

En un comunicado, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó que la Dirección de Operaciones Aéreas A-3 de esa institución dispuso un helicóptero del Escuadrón de Rescate equipado con dispositivo “Bambi Bucket” para mitigar los daños y participar de la operación contraincendios.

Gracias a ese apoyo han llegado a controlar a más del 80% del fuego junto a las unidades de bomberos que trabajan de manera activa para disminuir el incendio de una área boscosa de la zona hotelera de Cap Cana en su totalidad.