Santo Domingo. – El Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., aseguró que Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, probablemente sin saberlo se ha “metido en un lío de un tamaño que él no puede ni imaginarse”.

En ese sentido, el funcionario dijo que el «Albert Einstein dominicano» tendrá que justificar la proveniencia de la alta suma de dinero que ha estado manejando.

“Esa cantidad de efectivo que él ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo”, indicó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, vaticinó que Mantequilla, quien se define como un “genio de las finanzas”, no podrá resolver los problemas que ha adquirido con su negocio llamada Inversiones 3.14.

“Pueden escribir por ahí, él no podrá cumplir más temprano que tarde. Me apena que alguien, cuyo talento comunicando y empatizando con la gente es innegable, alcanzara reconocimiento mediático de esta magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un vulgar esquema ponzi más”, agregó.

De igual forma, recomendó a Mantequilla que acuda a la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros para “desmontar esta situación de la manera más ordenada posible”.