La directora general de persecución del Ministerio Publico, Yeni Berenice Reynoso, calificó de “absurdo” el recurso de amparo impuesto por el ex procurador, Jean Alain Rodríguez, con el cual busca una disculpa y un retiro de su nombre de todo lo vinculado al caso Medusa.

Yeni Berenice Reynoso exclamó que sería más “estratégico” que los abogados, conjunto al implicado, se centren en preparar su defensa y concentrarse en las graves acusaciones que ya se le han formulado «y las que vendrán» cuando se presente la acusación en su contra.

Del mismo modo, puntualizó que el hecho de que el exprocurador haya solicitado eliminar todo lo relacionado con su nombre en el caso Medusa de los medios de comunicación es una violación a los derechos de la prensa.

Jean Alain Rodríguez está acusado de lavado de activo, de corrupción y de otros delitos graves con Operación Medusa. Pretender un disculpa sobre ese fundamento es absurdo”, expresó la fiscal a su salida de los tribunales.

Asimismo, resaltó que el Ministerio Publicó existe para hacer investigaciones profundas y que no se prestan para realizar observaciones o recomendaciones a imputados.