Detrás de los 328 millones de vistas en YouTube de La Casa de Alofoke hay una pregunta clave: ¿cuánto costó?
Solo en tecnología, Alofoke invirtió más de RD$40 millones para levantar un set que funcionó día y noche durante 31 días. Con más de cien técnicos y productores en acción, el proyecto escaló a niveles nunca antes vistos en la industria audiovisual dominicana.
La apuesta incluyó además premios millonarios y una logística 24/7 que exigió altos gastos de seguridad, alimentación y transporte.
La Casa de Alofoke no fue solo un reality: fue una operación empresarial de escala. hacemos una estimación de uno de los proyectos mediáticos más costosos jamás producidos en el país.
De acuerdo con estimaciones basadas en benchmarks regionales, el costo total de La Casa de Alofoke osciló entre RD$150 y RD$400 millones. La cifra incluye equipos, personal, premios y logística.
Aunque Alofoke no ha publicado un desglose oficial, este rango muestra la magnitud de la inversión detrás de un fenómeno que no solo rompió récords de vistas, sino también récords de gasto.
En su momento, Santiago Matías dijo que la inversión en equipos tecnológicos supera los RD$ 40 millones para La Casa de Alofoke. No obstante, en redes sociales, algunos estimados elevaron esa cifra a casi RD$60 millones, lo que confirma que la apuesta inicial fue de alto riesgo.
Con la temporada 2 ya en preparación, la gran pregunta es si los costos crecerán aún más o si la experiencia permitirá optimizar la operación.
Lo cierto es que Alofoke volvió a poner a RD en el mapa digital global, ahora con la producción más ambiciosa en la historia del entretenimiento local.