México, (EFE).- A un año del trágico accidente donde perdieron la vida 56 migrantes de Centro y Suramérica en el estado mexicano de Chiapas, las autoridades no han dado con los responsables ni informado sobre los avances del caso, señalaron este viernes autoridades religiosas.

El 9 de diciembre de 2021 un tráiler, donde viajaban hacinados los migrantes, sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

Este viernes, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, llamó a las autoridades mexicanas para que “se dé con el o los responsables del accidente que provocó la muerte de los migrantes que viajaban hacinados en una caja de un tráiler».

Al término de la misa que ofreció en memoria de los migrantes fallecidos, el prelado expresó a medios “Precisamente es un año y no sabemos nada, que vergüenza yo pensé que ya había algo, llamo a las autoridades para que esto sea una voz, hay que hacer algo por los migrantes, hay que hacer algo por las personas indefensas y por los que sufren».

Además, pidió “hacer leyes más humanitarias donde se ponga al centro a la persona».

La ceremonia tuvo lugar a un costado del llamado Puente del Migrante, donde se suscitó el trágico accidente.

A la misa acudieron religiosas, vecinos de la colonia (vecindario) El Refugio, quienes recordaron el suceso, con los cuerpos apilados debajo del puente y en el interior de la caja del tráiler y encendieron veladoras en su memoria.