El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la cárcel Rikers Island está preparada para recibir al expresidente Donald Trump, si es sentenciado a una pena de prisión por violar la ‘orden mordaza’ a la que se enfrenta en su juicio penal en Manhattan.

De igual forma, el mandatario de la “Gran Manzana” comentó que su “increíble comisaría” del Departamento de Correccionales de Nueva York, Lynelle Maginley-Liddie, y a su equipo, de los que dijo que estarán “listos” si llega el momento.

“Estarán preparados para lidiar con la situación como está ocurriendo ya con Harvey Weinstein (trasladado a Rikers en las últimas horas). Cuando se trata de aplicar la ley, tenemos que adaptarnos a lo que venga. No queremos hablar de hipótesis, pero tenemos profesionales allí y están preparados para recibir a todo el mundo”, afirmó Adams en una rueda de prensa

Cabe señalar que la posibilidad de que Trump pise la cárcel surgió después de que el juez de uno de sus casos penales, Juan Merchan multó en dos ocasiones al político republicano por violar la ‘orden mordaza’ en su juicio de falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels, con quien habría tenido un encuentro sexual mientras estaba casado con su segunda esposa.