La Armada de República Dominicana (ARD), informó este miércoles que rescató a tres estadounidenses que estaban a la deriva a bordo de un catamarán que partió desde las cosas de Jamaica con destino a Casa de Campo, en La Romana.

Los miembros de la embarcación solicitaron ayuda por radio y el Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada, hizo contacto con ellos y se dio inicio a la operación de rescate, destacó el organismo castrense en un comunicado.

Los tres norteamericanos fueron encontrados en buen estado de salud física y mental al momento del rescate, agregó la Armada, que no especificó cuándo se produjo la operación, ejecutada en el mar Caribe, ni qué problemas presentó la embarcación.

La acción de búsqueda y rescate fue realizada por el guardacostas «Proción» GC-103, consolidando una vez más los niveles de operatividad por el cual la institución vela y mantiene los niveles de asistencia marítima.

El catamarán, de nombre «Obsession», tiene unas dimensiones de 22.5 metros de eslora y 10.36 metros de manga, de color azul y blanco.

De acuerdo a la información, partió desde la marina jamaicana de Errol Flynn con el propósito de atracar en la marina de Casa de Campo.