La Policía de Houston, Texas, arrestó a los sospechosos del homicidio a tiros de Luis Alfredo Pacheco, hijo de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, el pasado primero de abril.

Los detenidos son Hernán Torres, Sr. de 50 años, Hernán Torres, Jr. de 25 años, y Hernando Torres de 19 años, a quienes se les acusa de asesinato en el Tribunal Estatal de Distrito 338.

Una investigación preliminar y evidencia en la escena revelaron que las dos víctimas, junto con otros dos hombres, salieron de la tienda y se subieron a una camioneta negra. En ese momento, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado se acercaron al SUV. 

Dos hombres descendieron del Dodge, mientras que uno lo hizo del Mercedes Benz, y los tres abrieron fuego contra la camioneta. Posteriormente, los sospechosos huyeron en el Charger y el Mercedes.

Las fotografías de vigilancia de los sospechosos, descritos en ese momento únicamente como hombres hispanos adultos vestidos de blanco, y de los vehículos fueron difundidas al público el 2 de abril.

Investigaciones adicionales identificaron a los Torres como los sospechosos en este caso. El lunes 6 de mayo, el Equipo de Supresión del Crimen de la División de Patrulla Gessner Sur del HPD, junto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y los Alguaciles Federales, arrestaron a Hernán Torres, Jr. y Hernando Torres sin incidentes.

Un tercer sospechoso, Hernán Torres, Sr., está detenido en Filadelfia, Pensilvania, por cargos no relacionados. Actualmente está esperando su extradición al condado de Harris. Se adjunta a este comunicado de prensa una fotografía de la reserva del condado de Harris de 2022.