En un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, se incautaron dos láminas de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.

Gracias a informes de inteligencia, los agentes y militares, con el apoyo de una unidad canina, identificaron imágenes sospechosas en el equipaje de una mujer dominicana que se disponía a viajar a Madrid, España. Durante una inspección más detallada, realizada en presencia de un fiscal adjunto, se descubrió un doble fondo en la maleta de la pasajera, donde se encontraron las dos láminas de cocaína, con un peso aproximado de 1.8 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones para identificar posibles cómplices en esta operación de narcotráfico internacional frustrada. La mujer, de 44 años, quien presuntamente estaba siendo utilizada como mula por redes criminales, será presentada ante la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para que se le conozcan medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas de la sustancia incautada fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.