Con la finalidad de recuperar los espacios para el libre y seguro tránsito de los munícipes, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciarán este martes 11 la primera etapa del plan de retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

Rey Ramírez, encargado del departamento de Tránsito del cabildo, detalló que los operativos abarcarán también a los talleres y establecimientos que obstruyen el paso con la colocación de conos y otros objetos.

De igual modo, manifestó que dichas acciones están encaminadas a contribuir al mejoramiento del tránsito en el municipio al señalar el caos que impera en algunas calles debido a la gran cantidad de vehículos abandonados.

Asimismo, indicó que las jornadas contarán con la participación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el departamento de Espacios Públicos, la Policía Nacional y la Municipal.

Mientras que el Mayor Julio Santana, director provincial de la DIGESETT, dio a conocer el procedimiento que deben seguir los propietarios para recuperar sus vehículos e informó que la institución cuenta con el equipo para el desarrollo efectivo del plan.

Tanto Ramírez como Santana exhortaron a los ciudadanos a ser parte de esta y otras acciones que solo buscan un bien común.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que estuvo presente una comisión de comunitarios, los concejales Saeddy Calcaño, Mártires Paulino, Fabio Silvestre, Santo Jiménez, Felipe de los Santos y Luis de la Cruz, Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Starling Leger director regional de la Defensa Civil; entre otros.