Más de 30 animales, entre ellos vacas, caballos y chivos, que eran vistos con frecuencia vagando en carreteras y calles, han sido apresados por miembros de la recién conformada Unidad de Apresamiento Municipal.

   Ray Ramírez, quien funge como encargado de Gestión de Riesgos y coordinador de la unidad, sostuvo que han hecho una alianza con varias instituciones de servicios, las que brindan asistencia para sacar de las carreteras esos animales que han provocado accidentes donde varias personas han perdido la vida.

 Sostuvo que cuentan con el respaldo de la Defensa CivilPolicía Municipal,Bomberos y el club de caballistas, quienes al ver uno de esos animales en las carreteras informan de inmediato a la unidad para que acudan al lugar y procedan con el apresamiento. 

 Señaló, además, que las multas que están aplicando van de 10 a 20 mil pesos, dependiendo el tipo de animal y la distancia, ya que el transporte y logística de movilidad del animal tiene que pagarlo el propietario.   “Desde que comenzamos a endurecer las multas, gracias a la resolución municipal, los propietarios de esos animales han puesto mayor control y usted puede ver a personas vigilándolos cuando le corresponde moverlos de un lugar a otro”, sostuvo.

    Dijo que en días pasados apresaron varios caballos en las inmediaciones del elevado entre la Autovía del Este y la carretera que conduce al municipio Consuelo

      La presencia de animales en las carreteras San Pedro- La Romana se había convertido en una amenaza para conductores que transitan en esa vía, y luego de las medidas de vigilancia se ha reducido, significativamente, la presencia de estos en la misma. 

    Otro de los lugares donde es frecuente ver a los animales vagando en la carretera es el municipio Quisqueya, por lo que conductores que hacen la ruta San Pedro de Macorís-Quisqueya, solicitaron tomar medidas en esa zona.