La Alcaldía de Verón Punta Cana hace de público conocimiento que el día 17 de julio de 2024 fue notificada mediante comunicación por la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre la recomendación de suspensión del proceso de contratación de los servicios de recolección de residuos sólidos.
En dicha comunicación, la entidad hace referencia a errores realizados por parte de la unidad de compra de nuestra alcaldía en el proceso de referencia Verón-MAE-PEUR_2024_002. Por lo tanto, de manera inmediata, el director distrital Ramón Antonio Ramírez ordenó que se acogieran todas y cada una de las recomendaciones señaladas por el órgano rector.
En dicha comunicación, se evidencia que las faltas cometidas se debieron a errores de carácter procedimental, por las nuevas disposiciones para este tipo de procedimientos.
Por lo tanto, en lo adelante, estaremos fortaleciendo las capacidades técnicas del personal de la unidad de compras, al mismo tiempo que solicitaremos el acompañamiento de la Dirección General de Contrataciones Públicas en los próximos procesos que ameriten un mayor rigor técnico y procedimental, como el proceso en cuestión.
Nuestra alcaldía ratifica su compromiso con la transparencia y el debido proceso en las diferentes acciones de nuestra gestión, especialmente en los procesos de compras y contrataciones.
Por lo tanto, siempre estaremos dispuestos a cooperar con el órgano rector y a recibir las recomendaciones, capacitaciones y el acompañamiento necesario en virtud de fortalecer los niveles de transparencia de nuestra gestión.