Al menos cuatro toreros han resultados heridos tras ser atacado a cornadas en el redondel de la Plaza de Toros, principal atracción de las fiestas patronales de esta ciudad.

El último hombre en ser embestido por un toro en las tradicionales fiestas patronales en honor a la Santísima Cruz, recibió múltiples cornadas que ameritó ser llevado al hospital Teófilo Hernández con cuatro costillas rotas.

En un videos difundido en las redes sociales se aprecia cómo el hombre,entra a la barrera a incitar al animal, que lo levantaba por los cielos y dejaba caer de bruce.

 Pes a los incidentes los organizadores del ciclo festivo de las patronales continúan celebrando las ya tradiciones corridas de toros. 

El diagnóstico medico del último heridos a cornadas, establece que el mismo  se le fracturarin cuatro costillas, herida en muslo izquierdo y trauma contuso cerrado.

El ex torero Johan Arredondo (Tres Pelos), luego de ser muy bien atendido por los médicos del hospital Dr. Teófilo Hernández de El Seibo, presenta 4 costillas fracturadas, herida contusa cortante en la cara medial del Fémur izquierdo, que amerita cirugía, así como Trauma en Tórax Abdominal cerrado, fué transferido a Santo Domingo y según diagnóstico del Hospital Darío Contreras su estado es estable.

Félix Guerrero fue transferido al hospital traumatológico Darío Contreras, donde fue operado de emergencia.

Se estableció que fue operado de emergencia por los severos golpes recibidos por el toro en la tarde de ayer, que le produjo una extensa herida contusa cortante en la Región Poplitea Fémur derecho, con enorme cantidad de puntos de suturación, para estabilizar el profuso sangrado del paciente.

Un aficionado fue derribado por un toro resultando con una clavícula fracturada, así como herida en brazos derecho.

La presidenta de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz,  Esmeralda Villa y demás miembros de la institución, han dado seguimiento a la situación e informó que el Torero Félix Guerrero tiene garantizado el pago de todas las corridas de Toros de estas Fiestas Patronales 2024.

Las  corridas son celebradas en un redondel, denominada Plaza de Toro, donde las personas van a disfrutar con sus seres queridos y amigos, durante seis días.

lad patronales  iniciaron  el pasado sábado 4 de mayo y culminan el domingo 12 del corriente mes.