Rodeados de música y color, miles de neoyorquinos celebraron la edición número 35 de la gran parada y desfile Dominicano de El Bronx.

“Nacida aquí pero corazón allá, cien por ciento representando a mis padres y a los padres de la patria”, dijo Elizabeth Gutiérrez.

“Feliz de la vida los dominicanos donde quiera que estamos siempre estamos alegre”, aseguró Rafael Fabián.

El alcalde Eric Adams junto a políticos locales recorrieron la avenida Grand Concourse desde la calle 176 hasta la calle 167.

El congresista Adriano Espaillat también estuvo presente en esta importante celebración.

“Esto es un gran día aquí en El Bronx donde ya hay más de 400 mil dominicanos que aportan diariamente a la economía, a la vida social , a la vida de todos los residentes de esta gran ciudad”, dijo Espaillat a NY-1.

Desfilaron 20 carrozas, 73 vehículos, la banda de la policía de la ciudad y decenas de grupos folclóricos mostrando las diversas tradiciones de la República Dominicana.

“Celebrar nuestra dominicanidad es celebrar tus raíces, tus costumbres… Y esa historia por 35 años tenemos que mantenerla”, explicó María Esquea, presentadora de la Gran Parada Dominicana de El Bronx.

Muchos dominicanos llegaron de distintos estados y hubo personas de otros países apoyando a la comunidad que aprovecharon para felicitar a los padres dominicanos en su día.

“Me encanta lo dominicano, viví cinco años en Cristo Rey y aquí estamos apoyándonos todos, así que viva República Dominicana”, expresó la puertorriqueña Elizabeth Pérez.

“Quiero enviarles una felicidades hoy día de los padres a todos aquellos amigos presentes y amigos de parte de cachaca torrez nunca me olvido de mis amistades dominicanas”, dijo Cacheca Torres.

Sin duda, es una celebración que une a miles de neoyorquinos en que todos sienten orgullo de ser y honrar a la comunidad dominicana que reside en Nueva York.