El empresario Yasmel Hernández denunció la destrucción de una gran parte de la plantación de plátanos que tiene en unos terrenos ubicados en la zona Este del Distrito Municipal de El Puerto.

Este terreno fue solicitado en arrendamiento a la dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar y demas instituciones relacionadas con la agricultura.

La sorpresa del joven empresario Yasmel ha sido que luego de la siembra de miles de cepas de plátanos, cocos, maíz, tomate, auyama, guandules, yautía y ñame, estando ya las plantas de plátano a una altura considerable y con ratificaciones de hijos, se presentara personalmente el Director de CEA y Bienes Nacionales el Dr. Rafael A. Burgos Gómez en un helicóptero de las Fuerzas Armadas junto al General Bienvenido De’Oleo Moreta, Eduardo Mercedes, Coronel García Zabala y otro militar de apellido Amarante quienes son medir palabras destruyeron toda la verja perimetral, cortando los alambres para que los animales (vacas y caballos) penetren a la propiedad y acaben con el sembradíos.

Yasmel declara que este crimen no tiene justificación pues el mismo director Burgos Gómez conocía del trabajo que se estaba haciendo en esa tierra y sabía que hasta el Ministerio de Agricultura había facilitado equipos pesados para preparar la tierra.

La pérdida económica asciende a más de 4 millones de pesos fuera de lo que se estimaba que estos víveres y rublos dejarian de ganancias.

Yasmel hace un llamado al Presidente Luis Abinader a que intervenga en este caso pues la idea de este proyecto es vender a precio accesibles los víveres y rublos al pueblo.

Video de Yamel dando explicaciones del hecho, clink en la ultima foto para el enlace de video en Facebook.