El Ministerio Público de Elías Piña logró que los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaran a 10 años de prisión a una mujer, sorprendida en flagrante delito, por tráfico de municiones para armas de fuego, en un hecho ocurrido en la sección de Carrizal del municipio Comendador, en noviembre del año 2022.

La condena le fue impuesta a Milien Midrene Vanessa,  de nacionalidad haitiana, por los jueces Edward Gerónimo, Blaury Luciano y Saulys González. La investigación y litigación, fue instrumentada por los fiscales Angelina Valdez Cabrera, Henry Alberto Alcántara bajo la dirección del procurador fiscal titular Ramil Cadete Pérez.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró ante el tribunal evidencias que demuestran que la hoy condenada violentó los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 66, 67, 68, 70 y 72 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente revela que los hechos se produjeron cuando Midrene Vanessa intentaba contrabandear con un total de veintidós mil ciento sesenta (22,160) cápsulas calibres 7.62mm y 5.56mm, municiones que trasladaba en una jeepeta marca Lexus, modelo LX470, color blanco, placa No. FF01302.

A la hoy procesada también le fue ocupada la suma de setenta y nueve (79) billetes de quinientos (500) gourdes, un billete de diez gourdes y mil cien pesos dominicanos, además de tres celulares de las marcas Samsung, Iphone y Crie Kraek.
La sentencia establece el pago de una multa de 50 salarios mínimos, el decomiso de las municiones y deberá cumplir la condena en la Cárcel Pública de Barahona.