El reconocido expelotero de Grandes Ligas, José Valverde, ha denunciado un robo masivo de animales en su finca, ubicada en Guayabo Dulce, Hato Mayor.
Visiblemente afectado, Valverde indicó que los robos están fuera de control en la localidad y que espera que las autoridades realicen las investigaciones de lugar y haga justicia.
Además, el expelotero afirmó que las pérdidas en su propiedad son millonarias y que ha regresado al país en busca de justicia.
“Si tú sacas la cuenta, cada vaca cuesta 80 mil pesos y van más de 20 vacas”, expresó, al tiempo de indicar que también le han robado otros animales.
En respuesta a esta grave denuncia, un hombre se entregó voluntariamente a las autoridades tras enterarse de que supuestamente está vinculado al robo. Sin embargo, el apresado asegura no tener ninguna relación con los hechos que se le imputan.
“Yo lo que trabajo mecánica. Me están vinculando en robos de animales y yo nunca he hecho eso… La crianza que me ha dado mi mamá y mi papá no fueron esa”, indicó el joven detenido.