Falleció este martes Willie Mays, leyenda del béisbol de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, a la edad de 93 años.

«Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años», dice la publicación hecha por la cuenta oficial de Gigantes de San Francisco a través de su cuenta oficial de X.

Willie Mays, conocido como «The Say Hey Kid», fue un jugador de béisbol legendario cuya carrera abarcó 23 temporadas desde 1948 hasta 1973. Su trayectoria en el béisbol estuvo marcada por un talento excepcional, consistencia y una multitud de reconocimientos que cimentaron su estatus como uno de los mejores jugadores en la historia del deporte.

Carrera Temprana y Despegue
Willie Mays comenzó su carrera profesional a los 17 años con los Birmingham Black Barons de la Liga Americana Negra en 1948. En 13 juegos, mostró su potencial con un promedio de bateo de 233, un porcentaje de embasado de 313 y un porcentaje de slugging de 326.

Mays debutó en las Grandes Ligas con los New York Giants en 1951 a la edad de 20 años. Jugó 121 juegos, bateando .274 con 20 jonrones, lo que le valió el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Su destreza defensiva en el jardín central se hizo rápidamente evidente, preparando el terreno para sus futuros premios Guante de Oro.