La mañana de este miércoles fue hallada una cabeza humana en las afueras de un colegio en el barrio Los Vergeles, en el norte de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 06:45 de la mañana, cuando moradores del sector encontraron una bolsa negra abandonada en las inmediaciones del centro educativo y al inspeccionarla vieron la cabeza, reseñó el medio local Diario Correo.
Según las primeras investigaciones, la parte humana encontrada pertenecería a un hombre.
Junto a la cabeza también encontraron un panfleto, con el siguiente mensaje:
«Estos son los que mataban gente inocente en las minas de Ponce Enríquez llamados Los Guantes, Saoco, financiados por Miguel Coronel.
Todo aquel que le copie a este descerebrado así van a quedar y vamos por cuantos más».
Ese texto sugiere que el crimen estaría relacionado con conflictos en la zona minera del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la vecina provincia de Azuay, al sur de Ecuador.
Justamente el martes, la Policía Nacional informó que al menos cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un ataque entre presuntos integrantes de grupos armados organizados en una mina de ese cantón.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al centro forense de Machala, por la cercanía que tiene el cantón azuayo con esta jurisdicción de El Oro, reseñó Primicias.