Un profesor de unos 65 años murió tras ser atacado a machetazos por hombre de 39 años la mañana de este lunes. De acuerdo con información suministrada por una sobrina, el hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana cuando el profesor Juan Antonio Solano Betances se dirigía a su residencia en el sector Elio Franco de Sabana Pérdida junto a una hermana de él llamada Sandra Solano.
Gladis Ramírez indicó que el supuesto agresor identificado como José Andrés Rodríguez Castro, es un pedigüeño en el sector y tiene problemas de adicciones. Narró que el profesor le aconsejaba que dejara los vicios en muchas ocasiones.
«Un muchacho que, según lo que escuché, era deportado, pero vicioso que acostumbraba a pedirle dinero y mi tío lo que le decía era que buscara de Dios y que dejara esos vicios y entonces él lo estaba acechando y cuando él iba de camino con la tía mía lo agarró por detrás, le entró a golpes, a él y a la tía mía, los estrelló, porque son dos personas mayores, cuando él le chocó la cabeza a mi tío contra el suelo, fue a su casa y buscó un machete, le cortó las dos manos y el cuello también», narró Ramírez.
El cuerpo sin vida de Solano, que se había dedicado más de 40 años a la labor de la enseñanza en su sector, fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) pasadas las 4:00 de la tarde.
La familia puso la denuncia del hecho ante el destacamento policial de Los Guaricanos.Al entrar la noche, la Policía Nacionalinformó que detuvo a Rodríguez Castro.
El detenido será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
Se espera que este jueves se realice el velatorio de Solano en la funerariamunicipal de la avenida Charles de Gaulle.