La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional liberó bajo fianza este jueves al conocido rapero Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, quien enfrenta acusaciones de violencia de género.

La corte le impuso al artista una fianza de 30 mil pesos, así como medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades cada 30 días.

“Las juez de las garantías obrando en atención a los tribunales de la República Dominicana tuteló el derecho de Georgina Guillermo Díaz imponiendo una medida de coerción consistente en una garantía económica ascendente a la suma de 30 mil pesos dominicanos, visitación periódica de cada dos meses los días 30”, sostuvo el abogado.

Además, se le impuso charlas en el centro conductual y una orden de protección a favor de Yailin “La Más Viral”.

El Ministerio Público solicitó el pasado viernes la imposición de medida coerción, consistente en prisión preventiva por un año contra el rapero, quien es implicado en hechos de violencia de género e intrafamiliar.

Tekashi fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.