Para los 863,785 dominicanos empadronados en el exterior, la Junta Central Electoral (JCE) estableció los horarios de votación en el exterior para las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo, dependiendo de los países.

Las circunscripciones 1 y 2 iniciarán con el proceso de votación a las 7:00 de la mañana y terminará a 5:00 de la tarde, ya que coincide con la misma horaria del país.

Esta circunscripción abarca Estados Unidos, excepto los estados de California y Nevada, Canadá, Florida, Puerto Rico, Chile, Curazao, San Martín, Venezuela, Aruba, Bonaire, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Anguilla y Martinica.

De 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se votará en Los Ángeles y Las Vegas, en Estados Unidos.

En los países de Europa que conforman la circunscripción 3 del exterior, el proceso de votación debe comenzar a las 8:00 de la mañana, hora local de esas naciones, y cerrara las 6:00 de la tarde.

Estos países donde están convocados los dominicanos a ejercer su derecho al voto para escoger los diputados de ultramar y al nuevo presidente de República Dominicana son: España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Austria, Luxemburgo y Suiza.