El obispo de la Diócesis de esta provincia y Hato Mayor se refirió este domingo a quienes fingen tener fe en su corazón cuando en realidad están llenos de resentimientos y miserias.

Al pronunciar la homilía en la misa de este domingo, Santiago Rodríguez Rodríguez citó la carta del apóstol Santiago, quien, entre otras cosas, dice que «la fe sin obra es muerta».

El prelado católico expresó que hay quienes acuden a las iglesias diciendo que tienen fe en Dios, pero critican a los vecinos, los difaman y hacen negocios de usura con ellos hasta el punto de engañarlos.

Rodríguez Rodríguez indicó en su homilía que de nada vale decir en teoría que se ama a Dios, cuando en realidad se hace todo lo contrario a lo que él predica.

Se refirió además el libro de Deuteronomio, citando los mandamientos de la ley de Dios, indicando que quien los cumple puede hospedarse en la Casa del Señor.

Recordó el mandamiento que llama a los seres humanos a amarse unos a otros, sin rencores ni resentimientos.

Indicó que el cumplimiento de los mandamientos engrandece a los seres humanos.

Consideró que quienes dicen practicar la fe sin una obra verdadera en beneficio de sus semejantes son sepulcros blanqueados, tal y como en una ocasión dijera el propio Jesús.

En medio de la homilía dijo a los feligreses que hay que reconocer a Dios como padre y amarlo por encima de todo, y que eso debe estar acompañado del cumplimiento de sus mandamientos, contenidos en las tablas talladas por Moisés