Un perro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos olfateó algo inusual en el equipaje de un viajero que regresaba de África: monos momificados.

El pasajero que regresaba de una visita a la República Democrática del Congo informó que el equipaje contenía pescado seco, pero una inspección en el aeropuerto Logan de Boston reveló cuerpos muertos y deshidratados de cuatro monos, dijeron los agentes. El viajero dijo que trajo los monos a Estados Unidos para su propio consumo, dijo el domingo Ryan Bissette, portavoz de la CPB.

La carne cruda o mínimamente procesada de animales salvajes, a veces denominada “carne de caza”, está prohibida en Estados Unidos debido a la amenaza de enfermedades.

“Los peligros potenciales que plantea traer carne de caza a Estados Unidos son reales. La carne de animales silvestres puede contener gérmenes que pueden causar enfermedades, incluido el virus del Ébola”, dijo Julio Caravia, director del puerto local de Aduanas y Protección Fronteriza.

Bissette dijo el domingo que no se presentaron cargos, pero que todo el equipaje fue incautado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos marcaron los casi 4 kilogramos (9 libras) de carne de animales silvestres para su destrucción.