Agentes policiales adscritos del (Dicrim) en Hato Mayor lograron apresar y desmantelar una banda dedicada al robo, compra y venta de animales, denominados “Cuatreros” tras estos tener orden de arresto en su contra.
Los detenidos son los nombrados Radames Figueroa Rijo, (a) Alex, de 47 años, residente en el sector Villa Orilla de esta ciudad, quien se le atribuye ser supuestamente el comprador de los animales robados y Luis Manuel Marcial, (a) Manolito y/o El Mello, de 19 años y Rafael Valentín Ramos Ozuna, (a) Emilio, de 18 años, quienes son los que roban y posteriormente venden los animales al mejor postor.
Los mismos eran activamente buscados por robo, compra y venta de animales en perjuicio del señor Jose Rafael Valverde Santana.
De igual manera, se activa la búsqueda y captura de Julio César Santana, (a) El Menor y un tal (a) El Peluche, (Prófugos hasta el momento) los cuales junto a los detenidos (a) Alexis y Emilio se dedican al robo y venta de animales.
Durante los allanamientos a los detenidos les fueron ocupados dos sogas, un arma blanca tipo machete de aproximadamente 18 pulgadas de largo, un teléfono celular y la suma de RD$159,000 pesos dominicanos de diferentes denominaciones.
La Policía Nacional junto al Ministerio Público continúan trabajando en las investigaciones de lugar referente a este hecho, para capturar y someter a la acción de la justicia a los demás involucrados responsables del mismo.