Agentes policiales adscritos a la Policía Preventiva, el Dintel y la Digesett, realizaron un amplio operativo preventivo en conjunto en los sectores la Jabilla y Punta de Garza de la provincia Hato Mayor, entre otros, el cuál dio como resultado la retención de 12 motocicletas, tipo motor y pasola, por realizar las llamadas “Carreras Clandestinas”, en horas de la madrugada, las cuales generan una alta contaminación sónica; y de igual manera perturban el orden público, la seguridad y tranquilidad de los moradores de los referidos sectores.
Tras notar la presencia policial lograron emprender la huida, por lo que, los agentes le dieron fuerte persecución y estos en su intento de evitar ser arrestados procedieron a dejar las motocicletas abandonadas; las mismas serán enviadas al Canódromo de la PN, en Santo Domingo para los fines correspondientes.
El General Wandy M. Madé Montilla, Director Regional Sureste advirtió que junto al personal policial bajo su mando, no permitirá ni tolerará este tipo de acciones y actividades clandestinas de ninguna índole, señalando que los que sean sorprendidos en estos actos serán enviados a la acción de la justicia.